Descubrí a esta autora hace poco más de unos meses. Estaba buscando libros que leer, sobre todo de fantasía, y entre todos los que vi, este fue uno de los más interesantes.
Aprendiz de Asesino es el primer libro de la Trilogía de los Vatídico, escrito por Robin Hobb, seudónimo de Margaret Astrid Lindholm Ogden. Elegí esta trilogía por el apunte que llevan los libros en sus portadas hecha por George R. R. Martin, y me dije: ¡tienen que estar genial! Así que me lancé a su lectura.
Tardé aproximadamente una semana en leerlo (siempre leo por las noches y, a veces, un ratito por las tardes), y desde el primer momento me enganchó.
Así que procedo con la reseña.
Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, es heredero al trono de los Seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas -su abuelo-, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica.
Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea la fórmula secreta para la supervivencia del reino.